Compradores de Software

La adquisición de Software es un proceso complejo, principalmente en lo que respecta a la caracterización de los requisitos necesarios y a las condiciones involucradas en la contratación. Este entorno presenta riesgos para las partes involucradas y, como consecuencia, es común la ocurrencia de serios conflictos en la relación entre proveedores y adquiridores de software.

La empresa cuando decide incorporar un software, incurre en riesgos potenciales como deficiencias en la definición de requerimientos, inadecuada selección de proveedores, interpretación de necesidades errada entre otros, los cuales pueden causar eventos como retrasos en la compra, fallas en el diseño de soluciones, inconformidades en los productos entregados o sobrecostos no previstos. En caso de materializarse alguno o varios de los riesgos descritos, podrían afectarse los procesos operativos propios del negocio.

El objetivo de la RELAIS es promover los modelos para mejorar los procesos de adquisición y mantenimiento de software, enfocándose en las compañías que no lo desarrollan y que por el contrario, han decidido tercerizar esta labor. Entre los modelos que actualmente difunde están:

  • Mejoras de Procesos de Adquisicion (MPS). Es un modelo diseñado por SOFTEX para mejorar los procesos en las organizaciones que contratan y adquieren software.
  • Auto Diagnostico Selección Software.