Nuestros antecedentes

La RELAIS nace en el 2010 como un Proyecto cofinanciado por el FOMIN y las cuatro instituciones nacionales asociadas. La finalización de este Proyecto se prevé para mediados del 2013, y es por esta razón que actualmente se está trabajando para transformar la Red en una Entidad Regional, con una figura jurídica definida, cuyo objetivo será el dar continuidad y profundizar las actividades y servicios del Proyecto.

Tiene sus antecedentes en la experiencia recogida por el Portfolio TIC del FOMIN en los últimos 10 años con más de 60 proyectos desarrollados en 17 países. La meta perseguida en estos proyectos fue generar una oferta TIC proveniente de usos innovadores de estas tecnologías, particularmente el Software, que contribuyesen al mejoramiento de la eficiencia y competitividad de las MIPyME de la Región.

A partir de estas intervenciones del FOMIN se concluyó que:

La calidad en los procesos productivos es un factor fundamental para el desarrollo de la industria de software (oferta);

La calidad del software es fundamental para el éxito de las empresas compradoras de estos productos (demanda);

Los procesos de compras de software se pueden optimizar con lo cual se logra una mejor interacción entre la oferta y la demanda (proceso de adquisición).

La Red nace entonces para trabajar en estos tres aspectos de la industria del Software: oferta, demanda y proceso de adquisición .